CRS 1018 (Cold Rolled)

Descripción

Este acero de bajo – medio carbón tiene buena soldabilidad y ligeramente mejor maquinabilidad que los aceros con grados menores de carbón. Se presenta en condición de calibrado (acabado frío). Debido a su alta tenacidad y baja resistencia mecánica es adecuado para componentes de maquinaria.

Características

Como acabado de laminado en caliente, puede presentar defectos inherentes de laminación (proceso de conformado en caliente), tales como, grietas, traslapes, ovalamiento, picaduras, oxidación, etc.; mismas que de no eliminarse, pueden afectar el uso final del producto.

Como acabado de estirado en frio (directo de la laminación en caliente), puede presentar los mismos defectos que como laminado en caliente, salvo en una menor profundidad; referirse la norma ASTM A108-13.

El proceso de estirado en frio, confiere un nivel de endurecimiento superficial, además de mejorar ligeramente su maquinabilidad.

Aplicaciones

Se utiliza en operaciones de deformación plástica como remachando y extrusión. Se utiliza también en componentes de maquinaria debido a su facilidad para conformarlo y soldarlo. Piezas típicas son los pines, cuñas, remaches, rodillos, piñones, pesadores, tornillos y aplicaciones de lámina.