Policarbonato Antiestático (ESD)

Descripción

Las láminas de policarbonato están recubiertas con un material transparente de metal / plástico que evitará permanentemente la formación de electricidad estática en la superficie.
La superficie tiene una excelente resistencia al desgaste y la abrasión. La resistencia a la generación de carga, y las características de descomposición estática superiores y no pueden ser cargadas de forma aleatoria.
El producto muestra un excelente control tanto de la descarga electrostática (ESD) como de la atracción de partículas. Las características permanentes no se ven afectadas por la humedad.

Aplicaciones

El plástico de policarbonato es una opción acertada para aplicaciones de fabricación en las que los efectos de ESD podrían causar rechazos o daños ocultos ocultos en dispositivos electrónicos sensibles. Este producto es ampliamente utilizado en las industrias de semiconductores, electrónica y microfabricación.
También se utiliza en otras aplicaciones industriales, como el ensamblaje de pantallas, empaques, entornos explosivos donde se debe evitar la descarga estática y las aplicaciones donde la instrumentación de procesos y equipos sensibles deben protegerse de la carga estática.

La lámina de policarbonato puede fabricarse en una amplia variedad de formas utilizando el equipo utilizado para productos de lámina sin recubrimiento. Sin embargo, el producto no es adecuado para la mayoría de las configuraciones formadas por calor debido a que la superficie dura del polímero reticulado no está diseñada para la flexión por calor.

Ha sido diseñado para la flexión por calor. Al pegar es necesario retirar mecánicamente la superficie de recubrimiento para asegurar una buena adherencia. Algunas aplicaciones han incluido cubiertas, protectores, paneles de acceso, ventanas y puertas de máquinas, escudos de control estático, cajas de guantes, equipos electrónicos, instrumentación de procesos, cubiertas de líneas de transportadores, ventanas y puertas de salas blancas, particiones y módulos de paso.

Características y beneficios del producto

• Decaimiento electrostático menos de 0.05 segundos según el Estándar Federal de Pruebas 101C, Método 4046-1
La descomposición estática es solo el 25% del estándar máximo de 2 segundos. Indica que el rendimiento del producto cumplirá o superará todas las especificaciones de la industria generalmente aceptadas.

• Resistividad de superficie estándar de 106 a 108 ohmios por cuadrado más disponibilidad opcional de un rango mayor si es necesario.
Asegura el control de ESD en una amplia gama de aplicaciones sin la necesidad de ionización.

• Desempeño permanente de la disipación estática.
Ahorre altos costos de la aplicación periódica de recubrimientos tópicos antiestáticos temporales.

• Control de carga estática no afectado por la humedad.
Reduce los costos de humidificación y los costos de daños si el sistema de humidificación falla.

• Tratamiento uniforme de la superficie.
No hay discontinuidades conductivas, típicas en tratamientos tópicos antiestáticos o productos de láminas inferiores que pueden causar “puntos calientes” cargados.

• Resistencia superior al impacto.
Minimiza los daños por manipulación y abuso físico.

• Excelentes propiedades ópticas.
Excelente claridad para ver a través de aplicaciones.

• Superficie resistente a la abrasión.
La superficie recubierta es más dura que el plástico base al tiempo que protege la superficie de la lámina.

• Potente resistencia química.
Reduce el daño a la superficie por solventes y otros químicos.

• Extremadamente rígido incluso bajo calor.
La alta resistencia térmica presenta capacidades de autoextinguibilidad equivalentes a la clasificación UL 94 V-O y un punto de inflamación de 480 ° F y autoencendido de 700 ° C.

Policarbonato Antiestático (ESD) Placa

Disponibilidad de producto

El policarbonato está disponible en colores gris claro, transparente y bronce transparente. Los tintes para el filtro UV y otros filtros de luz están disponibles por orden especial para aplicaciones donde algunas longitudes de onda pueden interferir con las operaciones de procesamiento.

Análisis de transmisión de luz

Al permitir hasta el 90% de la energía solar y el 88% de la luz visible, la lámina transparente de policarbonato es un excelente material de acristalamiento para usos designados para maximizar la ganancia solar. El policarbonato teñido debe sustituirse por los requisitos en los que el sombreado o la privacidad es
necesario.

Dureza

El policarbonato recubierto con disipador de estática funcionará en la escala de dureza de lápiz en 2B, claramente el recubrimiento más duro disponible en la actualidad.

Resistencia a los disolventes

La resistencia a los disolventes de las superficies de prueba se determinó utilizando ASTM D 1308 (3.3.3 Prueba puntual, cubierta). El disolvente se colocó sobre la superficie del sustrato y se cubrió inmediatamente con un vidrio de reloj. Los solventes se aplicaron repetidamente para mantenerlos en contacto con el
superficie. Las pruebas se realizaron a 77 ° F (25 ° C). La superficie se examinó a intervalos de 1, 4, 8 y 16 horas en busca de signos de ataque, como ampollas, descamación o decoloración. La prueba finalizó a las 16 horas. La tabla indica el momento en que el ataque visual de la superficie se hace evidente.

Resistencia a las manchas

La resistencia a las manchas de las superficies de prueba se determinó usando ASTM D 1308 (3.3.3 Prueba de punto, cubierta). La mancha se aplicó a la superficie del sustrato (se usó un trozo saturado de papel de seda para las manchas líquidas) y se cubrió inmediatamente con un vidrio de reloj. La prueba se realizó a 122 ° F (50 ° C). Se dejó que la mancha permaneciera en contacto con la superficie durante 16 horas. Al final de este período, se eliminó el exceso de tinción con tejido seco. El grado de tinción se observó y registró en una escala de 0 a 5, donde 0 representa la ausencia de tinción y 5 la tinción grave. La tabla muestra los resultados de esta evaluación.

Fuente: NOXTAT [ Descargar PDF ]